sábado, 27 de septiembre de 2008

Momert´s Blog

Momert´s Blog es mi primer intento de escribir algo públicamente. Me inspiró el blog de mi hermano, que es muy divertido. El es un soltero emparejado viviendo la vida bohemia en Barcelona. Yo soy una madre entre soltera y casada que trabaja en una oficina en Houston. Mi hermano es (o era???) anarquista. Yo estoy en un fuerte debate interior de si creo ciegamente en el capitalismo o no.
Estoy viviendo las siguientes circunstancias:
a) Vivo el sueño americano! Con apenas un año en este país, tengo una casa nueva, muy bonita y adecuada a mi familia, un carro del año pasado, muebles, computadoras, ropa, etc.
b) Trabajo en un empleo divertido, en general, pero en una industria que me da asco. Me parece que uno de los peores defectos del sistema americano es que todos se demandan unos a otros. Como puedo vivir pensando que como de la avaricia humana?
c) Mi marido solo me visita unos cuantos días al mes. Esto tiene sus ventajas, porque ronca. Por otro lado, tiene muchas más desventajas y yo quisiera que ya estuviera aquí. Pero pues, Uncle Sam dirá...
d) Mi hijo se adapta rápidamente a su vida en E.U., pero sigue siendo el mismo irresponsable adorable de siempre. Le hacen falta amiguitos vecinos.
e) Estamos en año electoral. Mi próxima entrada será sobre eso.
f) Nos pasó el huracán Ike por encima. Ha sido una de las experiencias más impresionantes de mi vida. No porque me haya dado miedo o porque mi casa haya sufrido demasiado daño, sino porque es impresionante ver como una ciudad tan avanzada y moderna como Houston puede quedar tan afectada por un fenómeno natural.
g) Extraño a mis amigos y familia de México, pero la verdad, vivo muy a agusto en Houston!
Ah! Momert es la manera en que me dice mi hijo. Fiel a la tradición familiar, necesita siempre inventar sobrenombres...

1 comentario:

Chimichambo dijo...

Tu hermano siempre ha sido anarquista puramente teórico, aunque sabe que un sistema anarquista sólo funcionaría si toda la gente fuera buena, inteligente y altruista. O sea que está difícil. Más o menos tan difícil como que el capitalismo puro y duro funcione, como estamos viendo actualmente. Por cierto, no sé a qué le llamas vida bohemia, no sé si la he llevado nunca y creo que ahora menos. Llevo vida de casado, nomás que sin papeles. En fin, enhorabuena por el blog, Momert, veo que tienes mucho que decir y que desahogar. A ver si lo mantienes, yo no he sido capaz. Un abrazo