lunes, 20 de octubre de 2008

Arriba Colin Powell!


Increíble! La entrevista que Tom Brokaw hizo al General Colin Powell ayer(?) es el comentario más sensato que he visto sobre las elecciones. La entrevista causó sensación principalmente porque Powell, quien es republicano, dió su apoyo a Obama. Esto es significativo, pero no me parece que sea lo más importante de lo que dijo.
Yo estaba esperando que alguien lo dijera, y el finalmente lo hizo: Uno de los principales argumentos contra Obama es "es musulmán!". Los demócratas ofendidos contestan "pero no! es cristiano!". Y mi cuita siempre fue "bueno, y si fuera musulmán, qué? Este es un país con libertad de credo." Tuvo que venir el sensato Powell a decirlo. Es horrible que para los americanos ahora "musulmán" equivale a "terrorista". Y peor aún, para muchos "extranjero" equivale a "terrorista". He visto y oído a gente que en general considero respetable aventar el argumento de la religión de Obama como argumento definitivo para no votar por el, y me parece tan, pero tan triste, que esta gente, que por un lado aboga por las libertades en este país, como la libertad a tener armas, no se den cuenta de que lo que dicen contradice su ideal de libertad.
Powell también habla del error que cometieron al entrar a Irak, y de que, aunque anteriormente ha dicho que poner una fecha para el retiro de las tropas es peligroso, la situación desde entonces ha cambiado, y el gobierno de E.U. lleva ya un tiempo negociando con el gobierno de Irak la retirada de las tropas, por lo que el plan de Obama no puede ya considerarse como descabellado.
Powell explica que a pesar del gran respeto que le tiene a McCain, no está conforme con su manera de enfrentar la crisis económica ni con su elección de vice-presidente.
También, comenta sobre la posibilidad (muy probable) de que la gente insista en que apoya a Obama por su raza, y sensatamente dice que si fuera por esto, lo hubiera hecho hace tiempo, en lugar de tomarse el tiempo de razonar su voto.
En fin, me dio gusto ver que puedo coincidir en ideas con alguien que yo de entrada hubiera considerado como completamente ajeno a mi... republicano, militar, negro y mayor!

Ver la entrevista en:
http://www.msnbc.msn.com/id/3032608

viernes, 17 de octubre de 2008

Mis bichos y yo



Cuando mi Gizmo murió, sentí un vacío enorme. Ese gato pasó todas las horas de su vida tratando de estar junto a mi o junto a Oscar. Siempre estaba ahí, fiel y encimoso. No se contentaba con acostarse en mi regazo, quería estar sobre mi cabeza. Esto fue durante 13 años! Cuando se le colapsó el pulmón me dijeron que tenía que limitar sus movimientos a estar en un solo cuarto y a no brincar para nada. El fiel gato se negó a vivir encerrado y subía y bajaba trabajosamente las escaleras para estar conmigo, y hasta hacía el enorme esfuerzo de brincar sobre la cama para acostarse sobre mi cabeza. Todavía lo extraño...
Fritzie era muy diferente, era gruñona e independiente. Así como Gizmo dormía en mi cabeza, Fritzie dormía a mis pies. No se dejaba agarrar y te dejaba que la acariciaras sólo unos minutos. Pero también, siempre hacía notar su presencia y era feliz durmiendo con Oscar. Exigía comida a todo pulmón cada vez que estabamos en la cocina. Fue mi compañera durante 17 años, hasta que el cáncer hizo que perdiera su fuerte personalidad.
Kyara, Kyara es toda energía y alegría! Si pudiera subirse a mi cabeza lo haría. Lo cual me hace pensar que es muy afortunado que los perros no puedan trepar y los gatos sean bichitos delgados y flexibles. Kyara es feliz si la saco, si la meto, si la paseo, si la abrazo y hasta si la ignoro. Simplemente es una perrita feliz. La única época en que la he visto triste fue cuando murió la Fritzie, y Kyara la buscaba por toda la casa y no la hallaba. Unos días después, el huracán tiró la reja y Kyara vio como su jardín no existía ya como tal. Le tomó algunas semanas recuperarse, igual que al resto de nosotros.
Cuando llegaron los mininos nuevos, Kyara se puso furibunda. Les ladró y les gruñó, al sentir que yo podía quererlos más que a ella. Después de unas cuantas horas de estarle asegurando que seguirá siendo la consentida, aprendió a verlos como sus mascotas. Juega con ellos, los persigue y les comparte su comida y sus jueguetes. Según dice Oscar, Muffy se duerme encima de Kyara.
Muffy y Rambo son hermanos, y no podían ser más diferentes el uno del otro. Muffy es gris y Rambo es naranja. Muffy es independiente y Rambo es encimoso. Rambo le teme a Kyara y Muffy juega (voluntariamente) con ella. Es enternecedor ver como Rambo y Muffy parecen siempre estar alerta de donde está el otro, no se separan por demasiado tiempo. Juegan mucho y duermen juntos en su silla. Aún no los conocemos del todo, pero espero que con el tiempo lleguen a ser tan queridos como sus predecesores.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Meme: La canción de mi vida

"Losing my Religion" de REM. Pero la verdad, no puedo decir por qué. Simplemente me gusta, y me ha gustado desde que salió. Me se la letra completa, pero no significa nada para mi.
Tengo que decir que en realidad he tenido varias canciones que me han parecido "la canción de mi vida" en su momento, desde "Yesterday" de los Beatles, pasando por "Sounds of Silence" de Simon & Garfunkel, hasta "Ojalá que te mueras" de Pesado. He repetido millares de veces "I walk alone" de Greenday, y "Y todo para qué" de Intocable. Tuve mi época de Madonna y hasta de Timbiriche. Juan Gabriel ha sido constante desde hace varios años. Más recientemente Linkin Park y Juanes.
Supongo que esto es una prueba más de mi inconsistencia.

domingo, 5 de octubre de 2008

Sarah Palin II

Dado que nadie más que mi hermano lee mi blog, sigo en español.
Estoy muy feliz de ver la respuesta de mis "fellow Americans" al debate de los candidatos a vice presidente.
A mi me pareció que la Palin no lo hizo nada mal, con respecto a lo que esperaba. una amiga sabiamente me dijo que lo que pasa es que mis expectativas eran tan bajas, que no era difícil superarlas. Aparentemente, esto ocurrió con la mayoría de los ciudadanos, que se pegaron al televisor por millones para ver el desastre que no ocurrió. Al menos, no ocurrió de manera obvia.
La Palin no trastabilló y dijo lo que dijo con mucha seguridad y una sonrisa en la boca. Superficialmente, lo hizo de poca m... Pero analizando un poquito más a fondo se nota que, en primer lugar no contestaba las preguntas, sino que decía lo que le venía en gana; en segundo lugar siempre decía lo mismo, se notaba que tenía un guión preparado y que se aprendió de memoria muy bien; en tercer lugar, aunque decía las cosas con soltura, cantinfleaba de una manera nunca vista en el idioma inglés. En cuanto a su estilo, mucha gente se sintió asqueada por los ojitos que hacía y por la manera de hablar como "Joe Six-Pack" (una de sus tantas frases clave). Mucha gente ha dicho que no quieren a alguien que hable así representando a su país. La verdad, después de los osotes de Fox, lo entiendo. Un compañero británico dijo que los europeos perderían todo el respeto por un jefe de estado que llegar a decirle al primer ministro "doggone it! we have to stop this!".
He leido varios comentarios sobre el debate, muchos en la página de perezhilton.com, lo admito, y veo que la mayoría de los ciudadanos pudieron ver a través de los trucos y manerismos y observar la falta de sustancia de la mujer. También, las encuestas muestran que la mayoría de los encuestados opinan que Biden ganó el debate. Yo esperaba lo contrario. Esto eleva mi opinión sobre el público americano.
Como sabiamente dijo uno de los lectores de mi estimado Perez Hilton, yo no quiero a "Joe Six-Pack" o a un "Hockey mom" en la casa blanca. Quiero a una persona extraordinaria que llegue y sepa que hacer y se ponga inmediatamente a trabajar para resolver los problemas.

viernes, 3 de octubre de 2008

Billing Hours

I am at work, and I am writing my blog. Terrible! I fell guilty.
I am payed a fixed salary, but my bosses bill me out by the hour. It makes sense for our company and for the client. But not for me.
I am supposed to bill 1800 hrs a year. I am far from my goal this year. However, I have never turned down an assignment and have never been even remotely close to late in turning in a project! I work overtime and on weekends when necessary. My main problem: I work too fast. Other people may be able to bill 12 hours on something that will take me 8. So, I end up with a lot of free time, when our office is not swamped with work. I do not feel right making work up for myself and billing it to the client (although probably nobody would complain). I try to do the activities that are really helpful to the project, or those that are assigned to me even though I don't agree.
I've been told to pad my hours (not by the bosses). I don't feel comfortable doing that. However, If I bill less, my bosses make less money, and I work for them. I am supposed to make them money. If I had enough work all the time I would't have this problem, but work tends to come in spurts, and there are many days when I can't do anything billable.
Right now the boss is in a meeting with the client and has all the documents with him. So, I can't work on this project. I have no assignments on any other projects... what am I supposed to do???