domingo, 5 de octubre de 2008

Sarah Palin II

Dado que nadie más que mi hermano lee mi blog, sigo en español.
Estoy muy feliz de ver la respuesta de mis "fellow Americans" al debate de los candidatos a vice presidente.
A mi me pareció que la Palin no lo hizo nada mal, con respecto a lo que esperaba. una amiga sabiamente me dijo que lo que pasa es que mis expectativas eran tan bajas, que no era difícil superarlas. Aparentemente, esto ocurrió con la mayoría de los ciudadanos, que se pegaron al televisor por millones para ver el desastre que no ocurrió. Al menos, no ocurrió de manera obvia.
La Palin no trastabilló y dijo lo que dijo con mucha seguridad y una sonrisa en la boca. Superficialmente, lo hizo de poca m... Pero analizando un poquito más a fondo se nota que, en primer lugar no contestaba las preguntas, sino que decía lo que le venía en gana; en segundo lugar siempre decía lo mismo, se notaba que tenía un guión preparado y que se aprendió de memoria muy bien; en tercer lugar, aunque decía las cosas con soltura, cantinfleaba de una manera nunca vista en el idioma inglés. En cuanto a su estilo, mucha gente se sintió asqueada por los ojitos que hacía y por la manera de hablar como "Joe Six-Pack" (una de sus tantas frases clave). Mucha gente ha dicho que no quieren a alguien que hable así representando a su país. La verdad, después de los osotes de Fox, lo entiendo. Un compañero británico dijo que los europeos perderían todo el respeto por un jefe de estado que llegar a decirle al primer ministro "doggone it! we have to stop this!".
He leido varios comentarios sobre el debate, muchos en la página de perezhilton.com, lo admito, y veo que la mayoría de los ciudadanos pudieron ver a través de los trucos y manerismos y observar la falta de sustancia de la mujer. También, las encuestas muestran que la mayoría de los encuestados opinan que Biden ganó el debate. Yo esperaba lo contrario. Esto eleva mi opinión sobre el público americano.
Como sabiamente dijo uno de los lectores de mi estimado Perez Hilton, yo no quiero a "Joe Six-Pack" o a un "Hockey mom" en la casa blanca. Quiero a una persona extraordinaria que llegue y sepa que hacer y se ponga inmediatamente a trabajar para resolver los problemas.

3 comentarios:

Chimichambo dijo...

¿Y no será que yo soy el único que sabe de tu blog? ¡Hazle un poco de publicidad! Y por mí puedes escribir en inglés, que aunque sea traductor lo entiendo un poco... :P
Respecto a lo que dices de los europeos, tengo entendido que la popularidad en Europa (como la que tiene Obama) es más un handicap para un candidato estadounidense que una ventaja, ¿no?

Momert dijo...

A quién le hago publicidad? Me da pena que lean lo que digo.
Escribí eso en español porque estaba en casa y se me facilita más. En el trabajo tengo que escribir en English, because I don't have the accents. So this is better. Phewwwww!
Anyway, I think some people don't like that the oresident be popular in Europe, but other people do realize that international relations are important. We need our allies...

Gemut dijo...

Falso de toda falsedad. Yo también los leo.
Respecto a la Palin, me parece un personaje de caricatura. Parece que muchos la prefieren a ella porque se sienten más identificados y se sienten años luz de un intelectual como Obama.
Do you know the feeling?