viernes, 17 de octubre de 2008

Mis bichos y yo



Cuando mi Gizmo murió, sentí un vacío enorme. Ese gato pasó todas las horas de su vida tratando de estar junto a mi o junto a Oscar. Siempre estaba ahí, fiel y encimoso. No se contentaba con acostarse en mi regazo, quería estar sobre mi cabeza. Esto fue durante 13 años! Cuando se le colapsó el pulmón me dijeron que tenía que limitar sus movimientos a estar en un solo cuarto y a no brincar para nada. El fiel gato se negó a vivir encerrado y subía y bajaba trabajosamente las escaleras para estar conmigo, y hasta hacía el enorme esfuerzo de brincar sobre la cama para acostarse sobre mi cabeza. Todavía lo extraño...
Fritzie era muy diferente, era gruñona e independiente. Así como Gizmo dormía en mi cabeza, Fritzie dormía a mis pies. No se dejaba agarrar y te dejaba que la acariciaras sólo unos minutos. Pero también, siempre hacía notar su presencia y era feliz durmiendo con Oscar. Exigía comida a todo pulmón cada vez que estabamos en la cocina. Fue mi compañera durante 17 años, hasta que el cáncer hizo que perdiera su fuerte personalidad.
Kyara, Kyara es toda energía y alegría! Si pudiera subirse a mi cabeza lo haría. Lo cual me hace pensar que es muy afortunado que los perros no puedan trepar y los gatos sean bichitos delgados y flexibles. Kyara es feliz si la saco, si la meto, si la paseo, si la abrazo y hasta si la ignoro. Simplemente es una perrita feliz. La única época en que la he visto triste fue cuando murió la Fritzie, y Kyara la buscaba por toda la casa y no la hallaba. Unos días después, el huracán tiró la reja y Kyara vio como su jardín no existía ya como tal. Le tomó algunas semanas recuperarse, igual que al resto de nosotros.
Cuando llegaron los mininos nuevos, Kyara se puso furibunda. Les ladró y les gruñó, al sentir que yo podía quererlos más que a ella. Después de unas cuantas horas de estarle asegurando que seguirá siendo la consentida, aprendió a verlos como sus mascotas. Juega con ellos, los persigue y les comparte su comida y sus jueguetes. Según dice Oscar, Muffy se duerme encima de Kyara.
Muffy y Rambo son hermanos, y no podían ser más diferentes el uno del otro. Muffy es gris y Rambo es naranja. Muffy es independiente y Rambo es encimoso. Rambo le teme a Kyara y Muffy juega (voluntariamente) con ella. Es enternecedor ver como Rambo y Muffy parecen siempre estar alerta de donde está el otro, no se separan por demasiado tiempo. Juegan mucho y duermen juntos en su silla. Aún no los conocemos del todo, pero espero que con el tiempo lleguen a ser tan queridos como sus predecesores.

2 comentarios:

Chimichambo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chimichambo dijo...

No sabía lo de Fritzie. Lo siento. Esa gata tenía mucha historia. ¡Exigimos fotos de Rambo y Muffy!